jueves, 2 de febrero de 2012

El Museo Thyssen-Bornemisza



El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los museos de arte más importantes de Madrid y complementa las colecciones del Museo del Prado y del Museo Reina Sofía.
La colección del Museo Thyssen-Bornemisza se compone de más de 800 obras que el Estado español compró a la familia Thyssen-Bornemisza en julio de 1993.
El museo se encuentra en un emplazamiento privilegiado, el Palacio de Villahermosa. Este palacio fue construido a finales del siglo XVIII y es un claro ejemplo de arquitectura neoclásica madrileña.
El museo tiene tres plantas; para recorrerlo es recomendable empezar por la segunda planta para posteriormente bajar a la primera y a la planta baja. Durante este recorrido veremos la evolución histórica de la pintura, con obras que abarcan los siglos XVII-XX.
Para finalizar diremos que el Museo Thyssen, sin contar con obras tan importantes como el Museo del Prado, nos ha dejado un buen sabor de boca gracias a ser un museo con una buena selección de obras y fácil de visitar. La única pega, es uno de los pocos museos de Madrid en que no hay forma gratuita de acceder.


Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario