viernes, 15 de abril de 2011

LLUVIA ARTIFICIAL

Logran generar lluvia en el desierto


La compañía suiza Meteo Systems International ha conseguido generar 52 tormentas artificiales en le desierto cercano a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Este Experimento, que ha costado 8 millones de euros, se ha llevado en secreto hasta que un rotativo británico "The Sunday Times" ha tenido acceso a algunos de los documentos relacionados con el tema. 
Para lograr la lluvia, los científicos han instalado grandes torres que generan carga eléctrica capaz de atraer las moléculas de agua presentes en el aire.
Los científicos instalaron en el desierto grandes torres eléctricas parecidas a lámparas en forma de paraguas. Cuando se encendían, generaban partículas con una carga eléctrica negativa (electrones) en el aire del desierto de Al Ain, la segunda mayor ciudad del emirato de Abu Dhabi. Los electrones tienden a unirse con las partículas de polvo presentes en la atmósfera, muy abundantes en el desierto. La teoría es que cuando estas partículas alcanzan una altura adecuada para que se formen nubes, su carga eléctrica atraerá a las moléculas de agua presentes en el aire, que se irán condensando. Para conseguir que se formen nubes y posteriormente lluvia, es necesario que se den unas determinadas condiciones de humedad (como mínimo un 30 %).

Elaces:
Más allá de donde figuro.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario